¿ Sabes que si tienes problemas con las articulaciones y además tienes sobrepeso hay un suplemento que te puede ir mejor que el colágeno ?

Son varios los factores que influyen en los problemas articulares:

  1. La edad
  2. La genetica. Los problemas articulares, como muchas otras dolencias, tienen un componente genético.
  3. Los cambios hormonales que se producen durante la menopausia favorecen la aparición de problemas articulares.
  4. La práctica deportiva de elevada intensidad desgasta las articulaciones por sobreuso. Además, la repetición de movimientos articulares concretos puede llevar a largo plazo a la sobrecarga articular.
  5. El sobrepeso.

Articulaciones y Sobrepeso

El sobrepeso aumenta el riesgo de problemas articulares entre 2 y 5 veces. El mayor peso que soportan las articulaciones aumenta el desgaste del cartílago. Es una cuestión de sobrecarga mecánica.

¡¡¡Pero no es solo eso!!! Se ha visto que la grasa perjudica las articulaciones. El exceso de tejido graso aumenta la producción de una hormona llamada leptina. Las células grasas producen un efecto inflamatorio a través de la leptina. Esta inflamación afecta a las articulaciones provocando deterioro articular.

Sobrepeso y articulaciones

Articulaciones y Colágeno

Está demostrado que tomar 10 gr. diarios de colágeno ayuda a reducir el dolor articular, la pérdida de masa ósea y el envejecimiento dérmico y articular. Pero es importante no tomar cualquier colágeno: tiene que ser uno hidrolizado y purificado. Así te aseguras una buena absorción y biodisponibilidad, (te darás cuenta porque se diluye en agua con mucha más facilidad y porque tiene mejor gusto).

Un apunte interesante para los deportistas: uno de los aminoácidos componentes del colágeno es la Arginina. Este aminoácido está relacionado con un aumento del rendimiento atlético, así como la disminución del cansancio y la fatiga. También ayuda a restaurar y mantener los niveles de proteínas de los músculos antes y después de la práctica del deporte.

¿Qué suplemento tomar para mejorar el dolor de las articulaciones si tengo sobrepeso?

En el caso de que tengas sobrepeso el suplemento adecuado para ti es Oralvisc. Oralvisc regula los niveles de leptina del organismo (esa hormona de la que hemos hablado antes). Además también lleva Vitamina C y ácido hialurónico. Es el complemento indicado para la mejora de las molestias articulares en personas con sobrepeso.

Oralvisc para dolores articulaciones y sobrepeso