Cómo afrontar el estrés diario

Para tener más energía y mayor rendimiento intelectual, para afrontar mejor el estrés del día a día… ¿Qué puedo tomar?

Para superar el día a día es muy importante seguir una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables (hacer ejercicio, tener un sueño recuperador y suficiente… ). A veces esto no es suficiente y es necesario tomar algo que nos ayude.

En estos casos lo que pude funcionar es un “adaptógeno”. Un adaptógeno son sustancias naturales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo.

Hay muchas plantas con efecto adaptógeno, por ej el Ginseg, la rhodolia…. Uno de los últimos productos estudiado es la Ashwagandha, una planta muy utilizada en la Medicina Ayurvedica.

El extracto de raíz de ashwagandha no produce nerviosismo.

Un producto con alta concentración de ASHAWAGANDHA,  es VITANATUR Ashawagandha, que además incluye en su fórmula Vitamina B5, que contribuye al metabolismo energético normal y al rendimiento intelectual normal. Y vitamina D que contribuye al funcionamiento normal de los músculos.

Vitanatur ASHAWAGANDHA, es apto para vegetarianos, y tiene certificado antidoping para su uso en competiciones y deportistas de élite.

superalimentos

¿Como tomarlo?

Esta recomendado en personas, que que quieran una mejora en deportes de alta resistencia, en estudiantes que preparan exámenes u oposiciones, pues aumenta la concentración, y también para personas con alto nivel de estrés crónico que tienen mucha ansiedad.

  • No tomar durante el embarazo y lactancia.
  • No se debe tomar si toma ansiolíticos.
  • Empezar a tomar 1 semana antes de cualquier período de alta exigencia física o mental.
  • La manera de tomarlo es 2 cápsulas al día, una después del desayuno y una después de la comida.
  • Durante un período de 2-4 meses, descansar un mes y repetir si es necesario.

Estudios clínicos avalan:

  • Mejora la resistencia cardiorespiratoria.
  • Mejora la fuerza muscular, y reduce la grasa muscular.
  • Mejora la recuperación muscular, reduciendo la CK ( creatinquinasa), un indicador de “daño muscular”.
  • Reduce el estrés, mejora la concentración y ayuda a mantener la calma bajo situaciones de presión.
  • Mejora el descanso.

Otra recomendación ideal para atletas, personas vegetarianas y gente mayor para completar su dieta es la SPIRULINA. Durante siglos se ha consumido por sus extraordinarias propiedades nutricionales. Rica en proteínas, vitaminas y minerales se considera un superalimento. También refuerza el sistema inmunológico. Reduce la fatiga y aumenta la vitalidad

Cogul Farmàcia, tu farmacia de confianza.